Combate la celulitis, con estos consejos

Combate la celulitis, con estos consejos

Tratamiento para celulitis

La apariencia de nuestra piel es importante, a lo largo del tiempo empieza a sufrir los cambios de la edad, como la llamada piel naranja, por ello es necesario que empieces a cuidarla y a tomar conciencia sobre el tratamiento para celulitis.

Su aparición no es cuestión de sobrepeso. Por el contrario, es tan democrática que se puede decir que el 95% de las mujeres la padecen, a menudo se piensa que la celulitis está asociada a la gordura y a comer fritos. Sin embargo, hay tantos factores en el día a día que nos llevan a tener más o  menos celulitis, por ello es necesario saber que es exactamente.

1. La celulitis es…
Una inflamación en el tejido adiposo. Se produce una inflamación, pero no es por grasa o por obesidad. Se produce mas por temas hormonales, una mala circulación, hay acumulación de grasa y agua. Las personas asocian celulitis con gordura y no es así, incluso en personas delgadas aparece esta inflamación.

2. Si no es por sobrepeso, ¿por qué aparece?
Obedece a malos hábitos, a mala circulación, un tema hormonal; también ocurre por el consumo de suplementos orales, es decir, anticonceptivos. Son mas propensas a que haya celulitis. Hay un desequilibrio hormonal entre progesterona y estrógenos. El cuerpo empieza a hacer mecanismos de defensas, pues se puede presentar una intoxicación a nivel celular y por eso aparece la celulitis. A veces es tan agresiva que aparece en los brazos, muslos y hasta en el abdomen. 

3. ¿Qué tiene que ver el ciclo de la mujer con la celulitis?
Se podría decir que el 95 por ciento. Los hombres no padecen esto, a principal razón es la influencia hormonal. Por eso, una mujer que tenga un ciclo regular, puede observar que durante los días de ovulación o durante el periodo, la celulitis se marca mucho más, pero en los otros momentos del ciclo disminuye muchísimo.
4 ¿Influye también lo que comemos?
Completamente. No se puede generalizar, pero hay alimentos cargados de hormonas, como los pollos alimentados con jeringa, diferentes a los pollos orgánicos. Esas hormonas nos hacen mucho daño. 
Además, también hay alimentos como los embutidos que tienen grandes cantidades de sodio y su consumo genera la inflamación, la retención de líquidos y se hace evidente la celulitis. Muchos lo ven como una proteína fácil para mantener una dieta, como las  salchichas, jamones, salami. Están hechos en sal.  Ese exceso no lo logra procesar el cuerpo, no lo logra eliminar y se ve la inflamación, pero no es gordura.

5. ¿El sedentarismo produce la celulitis?
Sin duda. Por eso hay que tomar medidas. La primera es hacer ejercicio, no solo actividades cardiovasculares, porque las personas bajan de peso y quedan flácidas; aunque flacidez y celulitis no es lo mismo, pero lo recomendado es hacer pesas o actividades como pilates, TRX, que fortalecen los músculos.
Para las largas jornadas sentadas se recomienda las medias de comprensión que ayudan mucho.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

bellage
En que consiste el drenaje linfáticoEn que consiste el drenaje linfáticospa en coyoacanBelleza es: amarte
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp
¿Quieres una piel suave y tersa?
Contacto
Si tienes alguna duda o quieres hacer una reservación, déjanos saber le fecha, hora y tratamiento que te interesa para poder concertar una cita.

Horario:

Lunes a Viernes:

9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 hrs

Sábados:

9:00 a 14:00 hrs.

Teléfono:

01 55 7159 1093

Dirección:

Calle Ejido Santa Ursula Nº21

Col. Ampl. San Francisco Culhuacán, CP. 04420

Coyoacán, CDMX

Enviar Mensaje




Twitter Facebook Linkedin WhatsApp
Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Escríbenos un mensaje