¿Cómo eliminar la grasa del abdomen?

¿Cómo eliminar la grasa del abdomen?

Drenaje linfático abdomen

La grasa abdominal es el dolor de cabeza de muchas personas, pues se trata del lugar en donde más cantidad de grasa se almacena y en donde es más difícil eliminarla. No hace falta decir que uno de los mejores métodos para adelgazar es llevar una alimentación adecuada baja en colesterol malo y en calorías, así como una rutina de ejercicios.

Pero como en todo existen otras alternativas, si deseas acelerar este proceso, existe un método con el que, de una manera muy eficaz, se puede drenar la grasa y exceso de líquido que te hace lucir hinchada. Esta alternativa se llama drenaje linfático abdomen, lo mejor de todo es que no tiene efectos postoperatorios dolorosos y con los resultados se reflejarán rápidamente.

Esencialmente, se trata de una serie de masajes en el área del abdomen con el objetivo de eliminar y reducir la celulitis y la grasita acumulada. Asimismo, contribuye a la rigidez abdominal, disminuye los líquidos y el tejido adiposo que, generalmente, se ubica en las paredes abdominales. Además, se pueden eliminar las toxinas, elevar la respuesta inmunitaria del organismo aportando bienestar y relajación.

El hecho radica en que se actúa sobre el sistema linfático que no funciona como la circulación de la sangre que es bombeada por los latidos del corazón, sino que la actúan mediante las contracciones musculares y la respiración. La Secretaría de Salud, señala que el drenaje linfático de abdomen ayuda a que la linfa circule hacia los ganglios linfáticos para poder ser eliminados a través de la orina o el sudor.

El portal Unisima.com muestra una anatomía del drenaje linfático en abdomen como el siguiente:

  • Los ganglios linfáticos del estómago se dividen en tres grupos: curvatura menor; curvatura mayor y colectores de los fundos gástrico.
  • Los de curvatura menor se distinguen en ganglios linfáticos del cardias y los ganglios gástricos celiacos derechos e izquierdos; que se encuentran en la arteria izquierda hasta la región celiaca.
  • Los de curvatura mayor se encuentran alrededor de la arteria gastroepiploica derecha y arteria gastroduodenal y llegan a la región celiaca.
  • Los colectores de los fundos gástricos; se encuentran en el hilio del bazo por el ligamento gastroesplénico y se drenan en los ganglios de raíz renal izquierda.

Seguramente, te preguntarás cómo se hace este drenaje o qué tipo de máquinas se utilizarían. La respuesta es que, lo mejor es cuando un terapeuta utiliza sus manos porque te relaja más además de cumplir con la función del drenaje linfático abdomen. No obstante, existe una terapia que también realiza el drenaje linfático abdomen de manera asistida pero con una máquina; es conocida como presoterapia.

Ejercicios para reducir el abdomen

Las mujeres somos las más vanidosas y es que lo mejor es tener un cuerpo torneado para lucir prendas entalladas que dejen ver tu sensualidad. Por supuesto, que lo más importante de tener un vientre plano es el tema de salud, pues el tenerlo abultado refleja que tu alimentación no es la más sana ni equilibrada.

Una excelente opción es ayudar al drenaje linfático de abdomen con ejercicios para reducir la tan molesta grasita que se acumula en esta parte del cuerpo. Recuerda que los cambios no se logran de la noche a la mañana, pero seguramente cuando veas los resultados no dudarás que valió la pena.

A continuación, te presento algunos sencillos ejercicios que deberás realizar con un mínimo de tres veces a la semana, con las rutinas que mejor te acomoden para lucir como modelo de Prada. Recuerda comenzar de a poco para que no te lastimes ni tengas adolorido el cuerpo todo el tiempo… ¡mucha suerte!

Abdominales

Seguramente ya lo conoces, es uno de los más comunes para poder reducir la pancita rápidamente. Consiste en recostarse en el suelo, flexionar las rodillas, colocar las manos en la cabeza, hacer fuerza en el abdomen y comenzar a intentar acercar la cabeza hacia las rodillas flexionadas.

Estilo bicicleta

La técnica de la bicicleta es de las más efectivas y “fáciles” para poder eliminar la grasa del abdomen. Deberás acostarte boca arriba para levantar las rodillas hacia el pecho para moverlas simulando andar en bicicleta, las manos deben ir en la cabeza. Asimismo, se aproximar el codo izquierdo con la rodilla derecha y viceversa al mismo tiempo que se gira el dorso y se ejerce presión en el abdomen.

Estilo plancha

Esta manera es un tanto más difícil pues implica más fuerza, se trata de ponerse boca abajo con los pies en punta, tus antebrazos deberán sostener tu cuerpo con ayuda de la punta de los pies. La espalda y la cabeza tendrán que permanecer rectas, y para darle un plus, sube y baja tus brazos como si fueras a levantarte, pero sin perder la posición inicial ¡tú puedes!

Estilo spiderman

La posición para este ejercicio es similar al de la plancha, sólo en que lugar de sostenerte con los antebrazos y codos, te sostendrás con las palmas de las manos apoyadas en el suelo. Comenzarás a flexionar una de las rodillas hasta acercarla al codo y después regresarla a su posición original, lo mismo harás con la otra siempre haciendo presión en la parte del abdomen.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

bellage
¿Qué es la radiofrecuencia corporal?radiofrecuencia corporalchocolaterapiaLos beneficios del chocolate
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp
¿Quieres una piel suave y tersa?
Contacto
Si tienes alguna duda o quieres hacer una reservación, déjanos saber le fecha, hora y tratamiento que te interesa para poder concertar una cita.

Horario:

Lunes a Viernes:

9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 hrs

Sábados:

9:00 a 14:00 hrs.

Teléfono:

01 55 7159 1093

Dirección:

Calle Ejido Santa Ursula Nº21

Col. Ampl. San Francisco Culhuacán, CP. 04420

Coyoacán, CDMX

Enviar Mensaje




Twitter Facebook Linkedin WhatsApp
Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Escríbenos un mensaje