Efectos del drenaje linfático manual

Efectos del drenaje linfático manual

drenaje linfático manual

El realizar un tratamiento de drenaje linfático manual, debemos de conocer los diversos beneficios así de como se de que que trata este tipo de terapia.

El drenaje linfático consiste una terapia manual destinada a facilitar la circulación linfática. Se utiliza cuando existe acúmulo de liquido o de sustancias en el tejido conectivo (edema) y cuando el sistema linfático está alterado.

Efectos del drenaje linfático las cuales tiene los siguientes efectos en nuestro organismo los cuales son los siguientes:

  • Acción simpaticolítica: se refiere a todas aquellas sustancias que reducen o suprimen por completo la acción del Sistema Nervioso Simpático, con esta inhibición del Sistema Nervioso Simpático se permite que el Sistema Nervioso Parasimpático actúe con mayor fuerza logrando o consiguiendo con esta acción la relajación del paciente; un total estado de descanso.
  • Drenaje Linfático Manual produce analgesia a través de varios mecanismos, entre los que podemos mencionar los siguientes. Al disminuir la presión local con la estimulación del drenaje de la inflamación o acumulación de líquidos, las terminaciones nerviosas libres dejan de ser estimuladas. El masaje representa un estímulo para los mecanoreceptores, que van a hacer que se inhiba la transmisión de impulsos nocioceptivos (impulsos de dolor) que viaja por ciertas terminaciones nerviosas (terminaciones nerviosas gruesas). Es decir: el cerebro da prioridad al estímulo del masaje, y ‘olvida’ el estímulo doloroso. Como se ayuda a evacuar sustancias del tejido conectivo, se ayuda a evacuar sustancias tóxicas cuyo acúmulo produce la estimulación de las terminaciones nerviosas del dolor.
  • Relajación: tiene efecto simpaticolítico. Al aumentar la actividad del sistema parasimpático se produce un estado de relajación, y cualquier terapia que produzca relajación va a inducir a la sedación del paciente.
  • Acción drenante: EL principal objetivo Por un lado, el efecto drenante se basa en la evacuación de sustancias y líquido del tejido superficial, y secundariamente se va a favorecer la circulación linfática más profunda, porque favorece el automatismo de los linfangiones al hacer que los vasos linfáticos se llenen de linfa.

Algunas indicaciones del drenaje linfático manual son las siguientes:

  • Acné
  • Estreñimiento
  • Estrés y cansancio crónico (por su efecto relajante)
  • Cualquier proceso que curse con dolor agudo dado su efecto analgésico es un buen tratamiento inicial, antes de otras terapias más agresivas
  • Procedimientos estéticos

Gracias a los efectos que produce el masaje de Drenaje Linfático Manual que comentamos antes (su acción simapticolítica, su acción analgésica, su acción inmunitaria y su acción drenante), el mismo está indicado en muchas patologías que cursen con dolor, hiperexcitación del sistema nervioso, edema o inflamación.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

bellage
La importancia del masajespa en coyoacanspa en coyoacanClaves para un buen skincare
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp
¿Quieres una piel suave y tersa?
Contacto
Si tienes alguna duda o quieres hacer una reservación, déjanos saber le fecha, hora y tratamiento que te interesa para poder concertar una cita.

Horario:

Lunes a Viernes:

9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 hrs

Sábados:

9:00 a 14:00 hrs.

Teléfono:

01 55 7159 1093

Dirección:

Calle Ejido Santa Ursula Nº21

Col. Ampl. San Francisco Culhuacán, CP. 04420

Coyoacán, CDMX

Enviar Mensaje




Twitter Facebook Linkedin WhatsApp
Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Escríbenos un mensaje