En que consiste el drenaje linfático

En que consiste el drenaje linfático

drenaje linfatico manual

Sin duda alguna una de las cosas que nos preocupan cuando llegamos a cierta edad, es nuestra piel y nuestra apariencia por ello en esa ocasión te mostraremos todo lo que debes saber acerca del drenaje linfatico manual, ya que debes de saber las complicaciones que esto genera.
La linfa trabaja sin parar en nuestro interior, día y noche, para protegernos de enfermedades, eliminar el exceso de líquido y ayudarnos a mantener una calidad de vida óptima, Por ello la existencia de tratamientos alternativos que ayudan a optimizar su funcionamiento y este es uno de ellos si te interesa realizarla es necesario que conozcas todo ,lo referente a ella.

Si bien podemos comprender cómo el sistema linfático influye en nuestra calidad de vida, también deberíamos conocer la razón por la que no es tan fácil mantenerlo en estado saludable.

Existen diversas razones; comenzando por nuestro tipo de vida demasiado ajetreada, una alimentación pobre en nutrientes y rica en toxinas y nuestro sedentarismo, hacen que nuestro sistema linfático colapse. Por eso, es tan necesaria la terapia manual y toda ayuda que podamos obtener para volver a poner la linfa en marcha.

A pesar de que te muestren los beneficios es necesario que también conozcas los efectos y consecuencias para nuestra salud, ademàs en que consiste este proceso.

La linfa es un plasma sanguíneo, que fluye de manera paralela al sistema circulatorio, y es capaz de movilizar moléculas más grandes y el líquido sobrante con sustancias de desecho resultantes de los intercambios celulares hasta la sangre para que el organismo pueda desprenderse de ellos, por eso los edemas y retenciones se producen cuando el sistema linfático no puede depurar estas zonas, debido a que se encuentran demasiado encharcadas.

Es entonces cuando decimos que estar hinchados o retener líquidos no es sólo una cuestión estética, porque el sistema inmunológico está directamente relacionado con el linfático, sino que también afecta a nuestra calidad de vida, debido a que si este estancamiento se prolonga, los ganglios linfáticos se inflaman y puede haber un colapso del sistema inmune.

Este problema nos aqueja a todos pero, en especial, las mujeres son las más afectadas porque uno de nuestros puntos débiles es todo el sistema vascular,para evitar esto se debe de tener un buen equilibrio nutricional y los complementos alimenticios ayudarán a la linfa a eliminar, de una manera más eficaz, los residuos, de esta maneras podrá ser más fácil tener los resultados esperados.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

bellage
¿Cómo es la lipoescultura sin cirugía?lipoescultura sin cirugiatratamiento para celulitisCombate la celulitis, con estos consejos
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp
¿Quieres una piel suave y tersa?
Contacto
Si tienes alguna duda o quieres hacer una reservación, déjanos saber le fecha, hora y tratamiento que te interesa para poder concertar una cita.

Horario:

Lunes a Viernes:

9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 hrs

Sábados:

9:00 a 14:00 hrs.

Teléfono:

01 55 7159 1093

Dirección:

Calle Ejido Santa Ursula Nº21

Col. Ampl. San Francisco Culhuacán, CP. 04420

Coyoacán, CDMX

Enviar Mensaje




Twitter Facebook Linkedin WhatsApp
Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Escríbenos un mensaje