La importancia del masaje

La importancia del masaje

Spa en Coyoacán

Para comenzar un masaje relajante es necesario tener una iluminación agradable donde la luz no sea muy intensa, es recomendable la música instrumental para que no se pierda la concentración, tanto como el masajista como el beneficiado. También se puede aromatizar el spa o la habitación con alguna fragancia suave y relajante como la lavanda.

Es imprescindible saber cómo dar un masaje relajante, puesto que lo buscamos precisamente es relajar y se necesitará a alguien con experiencia para cumplir este objetivo. Asimismo, la ambientación será un punto muy importante para que todo salga exactamente como lo planeamos.

Los masajes son muy útiles para la disolución de contracturas y para desaparecer la tensión muscular ya que permite un correcto deslizamiento de los tejidos. Algunos otros tipos de masajes son muy efectivos para la recuperación y rehabilitación física por lo que han recibido la denominación de masajes terapéuticos.

En este sentido, se debe destacar el hecho de que el uso de cualquier tipo de masajes, respecto a un ámbito sanitario, requiere de una amplia comprensión de la anatomía humana y especialmente de la fisiología. Además de que también es importante que el profesional tenga conocimientos acerca de las indicaciones y contraindicaciones de cada uno de los estilos de masajes.

Así pues, los masajes constituyen una herramienta terapéutica muy antigua, destaca la del estilo Siddharta Gotama y el budismo, que era empleada por el hombre con la finalidad de neutralizar cualquier posible dolencia y su evolución. Esta se ha ido desarrollando paralelamente a la de la sociedad, considerándose en la actualidad como el tratamiento terapéutico más utilizado por todas las sociedades del mundo, gracias a su gran eficacia.

El objetivo principal de la terapia con masajes es la de proporcionar el mayor bienestar general posible al paciente, a razón de ello, existen diversos tipos de masajes para aplicar en cada caso. La técnica aplicada en la mayoría de los masajes es mediante la estimulación manual de los tejidos blandos de la piel, es decir, el tejido conectivo y el muscular. Esto es con la finalidad de ampliar la función de los mismos y lograr la correcta circulación, el bienestar y la relajación.

A continuación, los tipos de masajes terapéuticos más utilizados ¡conócelos, aplícalos y procura tu bienestar!

  • Masaje sueco
  • Masaje deportivo
  • Masaje ayurvédico
  • Masaje linfático
  • Masaje balinés
  • Masaje con piedras calientes o frías
  • Terapia de puntos
  • Masaje de aromaterapia
  • Masaje tailandés
  • Masaje relajante

Remedios para los calambres

Todos hemos sentido el dolor de un calambre o una contracción que no solo se quita con masajes en el spa, pero ¿sabes que sí se pueden evitar? A continuación, el portal Mejorconsalud.com nos comparte algunos remedios para los calambres que bien puedes encontrar y aplicar en la comodidad de tu hogar y que también aplican con sofisticadas técnicas en los mejores spa según el World Spa Awards:

Plátanos y arándanos

Lo mejor para evitar calambres es sin duda saber prevenirlos. Para ello es ideal que mantengas en un nivel adecuado tus electrolitos, y tus niveles de potasio. Por las mañanas debes prepararte un batido de lo más nutritivo y útil a base de plátano y kiwi. Lleva a tu batidora un plátano, un kiwi y medio vaso de agua. Mézclalo bien para beberlo poco a poco, de este modo pasas la mañana de un modo excelente, bien nutrida. Y tus calambres desaparecerán.

Evita calambres cuando hagas ejercicio

Puede que te hayas decidido a hacer algo de ejercicio al día. Salir a correr, hacer algo de natación… está muy bien. Pero ten en cuenta que debes calentar tus músculos, estos no pueden empezar a trabajar de pronto de un modo tan intenso si primero no has hecho unos pequeños estiramientos con los cual ir calentándolos. Recuerda también no hacer cambios bruscos de intensidad en tus ejercicios. Ve progresivamente subiendo de nivel, de esta manera irás preparando al músculo y evitarás caer en fatiga extrema, es ahí donde siempre aparecen los calambres.

Erradica los calambres en la noche

Lo sabemos, es muy fácil decirlo, pero ¿cómo conseguimos pasar una noche tranquila sin calambres en las piernas? Ideal si cuando llega la noche te das un buen baño calentito, para después, hacerte unos masajes en las piernas con aceite de ecualipto o de romero. Estos aceites puedes encontrarlos en tiendas naturales, y son maravillosos para favorecer la circulación, tonificar y aliviar el dolor de las piernas cansadas. Pruébalo y verás como se reducen tus calambres nocturnos.

La castaña de indias

¿Has oído hablar del castaño de Indias? Es un remedio muy efectivo para aliviar las piernas cansadas, reducir varices y evitar calambres. Mejora nuestra circulación gracias a su contenido de aescina, un gran aliado para tonificar las arterias y los capilares, fortaleciendo las paredes de las venas y aliviando los síntomas de los calambres.

En las farmacias puedes encontrarlo en forma de crema para realizarte masajes, y en las tiendas naturales es habitual adquirirlo en forma de cápsulas. Lo normal es tomar una cápsula por la mañana, pero no tienes más que leer su posología en la caja cuando lo compres para saber qué cantidad será la más adecuada. 

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

bellage
Mejores tratamientos en el spaspa en coyoacandrenaje linfatico manualEfectos del drenaje linfático manual
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp
¿Quieres una piel suave y tersa?
Contacto
Si tienes alguna duda o quieres hacer una reservación, déjanos saber le fecha, hora y tratamiento que te interesa para poder concertar una cita.

Horario:

Lunes a Viernes:

9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 hrs

Sábados:

9:00 a 14:00 hrs.

Teléfono:

01 55 7159 1093

Dirección:

Calle Ejido Santa Ursula Nº21

Col. Ampl. San Francisco Culhuacán, CP. 04420

Coyoacán, CDMX

Enviar Mensaje




Twitter Facebook Linkedin WhatsApp
Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Escríbenos un mensaje