Los beneficios del chocolate

Los beneficios del chocolate

Chocolaterapia

Hasta el día de hoy no conozco a ninguna persona que no ame el chocolate de una manera u otra, ya sea por su sabor, su olor, su consistencia y por la chocolaterapia. Eso último es real, es un tratamiento de belleza y es solo uno de los muchos beneficios que tiene el uso del chocolate, es por eso que en este artículo vamos a dedicarnos a hablar del chocolate. Sus diferentes usos y beneficios que puede que no conocieras antes.

Comencemos por establecer cuales son los orígenes del chocolate y como se fabrica. El chocolate proviene del planta de cacao, más específicamente de las semillas las cuales son extraídas para hacer la pasta y la manteca de cacao esta es la base a la que después se le agregan los demás ingredientes como la leche y el azúcar dependiendo de la cantidad de estos es que surgen los diferentes tipos de chocolate. Los componentes del cacao son el realidad los que contienen los beneficios para la salud algunos de estos componentes son:

  • Antioxidantes: Es uno de los más conocidos, el efecto que tienen es que aumenta el flujo sanguíneo muscular y cerebral.
  • Serotonina: La serotonina es la razón por la que durante la depresión el chocolate nos sabe tan bien, es neurotransmisor natural que actúa como antidepresivo.
  • Feniletilamina: Es otro neurotransmisor que además de ser antidepresivo también ayuda a desinhibir el estrés

Los anteriores son solo algunos de los más destacados. Y es gracias a sus composición que la salud se verá beneficiada. El chocolate funciona como un excelente protector contra el cáncer de páncreas debido a su enorme concentración de magnesio; otro de los beneficios, aunque este es un poco engañoso, es que en cantidades moderadas el chocolate negro puede incluso prevenir diabetes y obesidad, así que ya puedes quitarte la culpa de comer ese Hershey´s sin olvidar que la cantidad debe ser moderada.

Y por si eso no fuera suficiente también ayuda a mejorar la circulación, mejorar el ánimo y es un excelente afrodisíaco. Para la piel sus beneficios son que humecta la piel, sus antioxidantes previenen el envejecimiento de la piel, calma la piel irritada, reduce la inflamación y además suaviza las arrugas.

Después de saber todo esto estamos seguros de que amarás el chocolate aún más. No solo es delicioso sino que resulta ser bastante saludable así que no le tengas miedo al chocolate semanal y ya quitate la culpa.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

bellage
¿Cómo eliminar la grasa del abdomen?drenaje linfatico abdomenspa en coyoacanCuidar la piel
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp
¿Quieres una piel suave y tersa?
Contacto
Si tienes alguna duda o quieres hacer una reservación, déjanos saber le fecha, hora y tratamiento que te interesa para poder concertar una cita.

Horario:

Lunes a Viernes:

9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 hrs

Sábados:

9:00 a 14:00 hrs.

Teléfono:

01 55 7159 1093

Dirección:

Calle Ejido Santa Ursula Nº21

Col. Ampl. San Francisco Culhuacán, CP. 04420

Coyoacán, CDMX

Enviar Mensaje




Twitter Facebook Linkedin WhatsApp
Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Escríbenos un mensaje