¿Qué es la Canipec?

¿Qué es la Canipec?

Spa en DF Sur

Los mexicanos le hemos dado un revuelo a la industria de la belleza así como de los tratamientos que brindan en los spa en DF y en el interior del país, han tenido un crecimiento constante con un valor estimado que se acerca a los 154 millones de pesos.

Esto significa que el sector crece anualmente un 11% de acuerdo con un comunicado que lanzó la Expo Belleza Fest. También es preciso mencionar que México ocupa el tercer lugar en cuanto a la producción de cosméticos, sólo un poco por debajo de países como Brasil y a Estados Unidos.

Canipec está conformada por la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y por la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar A.C. Agrupa a las principales compañías productoras y distribuidoras en México representando así por parte de la Cámara un 80% del mercado formal y un 50% por parte de la Asociación.

El deber de esta empresa es impulsar el bienestar de las personas, uniendo a la industria que les brinda productos de cuidado personal y del hogar, para que ésta pueda atender sus necesidades de hoy y mañana.

En la cámara se dedican al análisis y a la atención de situaciones que tiendan a obstaculizar la operatividad que se genera a diario donde puede identificar temas como; los certificados de libre venta, publicidad, altas de productos, seguimiento de trámites prioritarios

El gasto en cosméticos y cuidados de belleza de una persona promedio es de 3 mil 580 pesos al año, asimismo, el país exporta cosméticos a más de cien países, lo que la convierte en uno de los principales socios de Estados Unidos y Latinoamérica. Dentro de los principales estados productores se encuentran; Jalisco, Morelos, Querétaro, Nuevo León, Ciudad de México, entre otras.

La Canipec representa al sector del cuidado personal y del hogar, una de sus objetivos es el de crear puentes de comunicación entre empresas, consumidores y autoridades. Se trata, además, de un ente que brinda capacitación, información y asesoría confiable, sobre la cadena de valor y los productos que la industria ofrece.

Otro se sus propósitos es generar propuestas integrales y viales cuando se detectan posibles impactos negativos para la industria. Se encargan de generar propuestas creativas de índole pública y de servicios que pueden agradar valor a la empresa, así como a sus consumidores.

Pero eso no es todo, como parte de su labor, deben optimizar el marco normativo en conjunto con organismos tanto internacionales como nacionales, tales como la Cofepris. Logran homologar las buenas prácticas con el intercambio de experiencias e identificando las áreas de oportunidad para aficientar las regulaciones con el sector químico en general.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

bellage
Tratamientos de spa ¿Valen la pena?tratamientos de un spachocolaterapia que esEl placer del chocolate en la piel
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp
¿Quieres una piel suave y tersa?
Contacto
Si tienes alguna duda o quieres hacer una reservación, déjanos saber le fecha, hora y tratamiento que te interesa para poder concertar una cita.

Horario:

Lunes a Viernes:

9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 hrs

Sábados:

9:00 a 14:00 hrs.

Teléfono:

01 55 7159 1093

Dirección:

Calle Ejido Santa Ursula Nº21

Col. Ampl. San Francisco Culhuacán, CP. 04420

Coyoacán, CDMX

Enviar Mensaje




Twitter Facebook Linkedin WhatsApp
Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Escríbenos un mensaje