¿Qué es la chocolaterapia?

¿Qué es la chocolaterapia?

Chocolaterapia

La chocolaterapia o chocoterapia es un tratamiento de estética para aprovechar los beneficios del chocolate en la belleza de la piel. Sobre todo se aplica en centros de belleza y spas como Las Ventanas del Paraíso en Los Cabos, tiene mucha demanda por sus buenos resultados y por su sensualidad, así como por sus efectos relajantes desestresantes y su capacidad de mejorar el ánimo.

Las habas de cacao puro son consideradas un súper alimento por los nutricionistas, porque son ricas en magnesio y fibra, también previenen la anemia. Pero los geniales poderes del cacao van más allá de los nutricionales.

Es el hecho de «alimentar» a nuestra piel o a nuestro cabello con una sesión de chocolaterapia, que consiste en cubrir todo el cuerpo con una envoltura elaborada con chocolate, cuanto más puro mejor, así como aceites esenciales, conlleva numerosos beneficios.

Muchos también aseguran que el cacao es afrodisíaco, pero esto es algo que aún no está demostrado científicamente. Lo que sí es cierto, es que el chocolate estimula la liberación de endorfinas que son las hormonas naturales producidas por el cerebro que, al segregarse, generan la sensación de placer y bienestar.

En el caso de la piel actúa como hidratante, reduce las manchas, e incrementa la actividad del colágeno y la elastina, con lo que con el tratamiento se reducen las arrugas, la flaccidez de la piel y el resto de los signos del envejecimiento.

Por lo general, la primera parte de estas sesiones consiste en una limpieza respecto a la profundidad de la piel, seguida de un tratamiento exfoliante o peeling corporal. La razón principal es la de eliminar todas las células muertas y las impurezas de la piel para dejarla preparada para recibir todos los beneficios del cacao.

Después de la exfoliación, la piel se recubre por completo por una máscara de chocolate ligeramente templada. Aquí es importante destacar que cuanto más puro sea el chocolate base de la cobertura, mayores serán los beneficios de la misma. Además, la crema puede estar enriquecida con aceite esencial de uva, que es otro potente antioxidante, así como la miel, extractos de ginseng, o vitaminas.

Su objetivo es hidratar, nutrir y tonificar la piel rejuveneciéndola son importantes beneficios de la chocoterapia. El chocolate ayuda a la eliminación de grasas localizadas y generales, ayuda a eliminar las toxinas y beneficia la microcirculación cutánea, con lo que también atenúa la celulitis. Otro de los beneficios de la chocolaterapia es que remineraliza la piel por su alto contenido en magnesio, potasio y calcio.

Más sobre la chocolaterapia

El cacao puro tiene un efecto humectante para pieles secas y dañadas. Activos como colesterol esterilizado, glúcidos, lípidos, calcio, hierro, fósforo y cobre son los ingredientes principales del chocolate. Estos antioxidantes mejoran la hidratación de la piel y ayudan a compensar el estrés, la alimentación inadecuada, el sol, el cigarrillo y la contaminación, devolviéndole elasticidad y retardando la aparición de arrugas, manchas y flacidez.

Es importante mencionar que la chocolaterapia no está hecha para todas las pieles por lo que es preciso acudir con un especialista. Los resultados pueden influir de manera positiva o negativa, por lo que si tu piel ya no requiere de hidratación, podrían aparecer granitos por la alta capacidad hidratante de esta técnica.

También hay que tener en cuenta la aparición de erupciones y picores en el caso de que los ingredientes que se aplican en el cuerpo te produzca alguna alergia. Es importante decir que es apta para personas con tendencia acnéica, puede producir aumento de peso, ya que aunque se aplique por medio de la piel, tiene los mismos efectos que si es tomada vía oral.

Esta terapia ofrece muchas propiedades positivas para tu cabello, lo revitaliza y le aporta brillo por los nutrientes del cacao que le aportarán innumerables beneficios. Es la técnica orgánica de moda como los cosméticos Madara para mejorar el pelo poco cuidado ya que le aporta:

  • Buen olor que se queda tras el tratamiento
  • Teobromina que aporta oxígeno
  • Lípidos y proteínas del grano de cacao que producen una intensidad y nutrición máxima
  • Magnesio y vitaminas A, E y B2 del cacao repara tu pelo y lo protege

Así pues, dentro de la gama de tratamientos contra la enfermedad de celulitis, es la chocoterapia, junto con la algoterapia, los métodos naturales más solicitados hoy en día. Dentro del cacao, podemos encontrar diferentes sustancias que son de especial importancia para el cuidado de nuestra piel.

Las sustancias mencionadas anteriormente contienen propiedades tonificadoras, hidratantes y revitalizadoras que apoyan a los tejidos cutáneos en su regeneración, incluso, actúan como antioxidantes.

Este tratamiento busca abordar este padecimiento de forma integral, combatiendo tanto los efectos físicos, las lesiones deportivas o las agujetas, como ayudando a la relajación y el bienestar emocional del paciente. El buen estado de ánimo que podamos tener, también va a contribuir en el rejuvenecimiento de nuestra piel.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

bellage
La micropigmentación de labiosmicropigmentacion labiosspa en coyoacanTratamientos de lujo en un spa
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp
¿Quieres una piel suave y tersa?
Contacto
Si tienes alguna duda o quieres hacer una reservación, déjanos saber le fecha, hora y tratamiento que te interesa para poder concertar una cita.

Horario:

Lunes a Viernes:

9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 hrs

Sábados:

9:00 a 14:00 hrs.

Teléfono:

01 55 7159 1093

Dirección:

Calle Ejido Santa Ursula Nº21

Col. Ampl. San Francisco Culhuacán, CP. 04420

Coyoacán, CDMX

Enviar Mensaje




Twitter Facebook Linkedin WhatsApp
Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Escríbenos un mensaje