¿Qué es la micropigmentación?

¿Qué es la micropigmentación?

Tratamientos de belleza

La belleza es una inversión, vamos a ser honestas y hablar con la verdad los tratamientos de belleza no suelen ser baratos, ni rápidos y es fácil que salga mal. Es por eso que cuando hablamos de cosmética es importante encontrar lugares que sepas que son buenos y profesionales. La variedad de tratamientos tienen diferentes enfoques: cejas, ojos, pestañas, varices, labios, etc. Uno de los tratamientos más populares y que han ganado terreno en los últimos años es: la micro-pigmentación.

Si no sabes que es la micro-pigmentación, ni de que trata entonces pon mucha atención por que te vamos a contar todo lo que necesitas saber.

Comencemos por definir el concepto; la micro-pigmentación, también conocida como tatuaje cosmético, se define como la implantación de pigmentos a nivel epidérmico o superficial para poner color y forma a una parte especifica del cuerpo. Entre mujeres las más populares son las cejas, los labios y hasta el pecho. En palabras más simples es maquillaje semi-permanente, cuando esta bien hecho podrás olvidarte de maquillarte por un buen rato.

El proceso que se realiza en una micro-pigmentación es que se depositan los pigmentos en la piel con una aguja, similar a un tatuaje, aunque no llega tan profundo como las agujas en las maquinas de tatuar. Es importante decir que es un proceso incomodo, pero no debería ser doloroso. Esto depende más de la sensibilidad, los profesionales hacen un estudio de las características de cada clienta, se tienen que someter a una prueba alérgica y pruebas con maquillaje no permanente para asegurarse de elegir los colores adecuados para tu tipo de piel, recuerda que la micro-pigmentación es un proceso que debe ser minucioso.

La razón por la que se ha vuelto tan popular es por que sirve para embellecer, equilibrar, mejorar o corregir ciertos rasgos o daños provocados por operaciones, tratamientos médicos. Una de las aplicaciones es camuflar la alopecia, calvicie, cicatrices y quemaduras, realizar pecas o lunares estos procesos han ayudado a muchas mujeres a sentirse mejor sin hacer cambios permanentes, como lo sería un tatuaje.

Por último tenemos saber que esto NO es un tatuaje y va a requerir de varios retoques, dependiendo de la zona es el tiempo que va a durar, cuando te hagan pruebas la persona que realice el proceso debe informarte del tiempo aproximado de duración.

Al final del día se trata de que conozcas todas las opciones que tienes para mejorar tu apariencia.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 3 Average: 3.7]

About The Author

bellage
¿Qué son las varices?tratamiento de varicesdrenaje linfático manual¿Qué es el drenaje linfático manual?
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp
¿Quieres una piel suave y tersa?
Contacto
Si tienes alguna duda o quieres hacer una reservación, déjanos saber le fecha, hora y tratamiento que te interesa para poder concertar una cita.

Horario:

Lunes a Viernes:

9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 hrs

Sábados:

9:00 a 14:00 hrs.

Teléfono:

01 55 7159 1093

Dirección:

Calle Ejido Santa Ursula Nº21

Col. Ampl. San Francisco Culhuacán, CP. 04420

Coyoacán, CDMX

Enviar Mensaje




Twitter Facebook Linkedin WhatsApp
Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Escríbenos un mensaje