¿Qué son las estrías?

¿Qué son las estrías?

Tratamiento para estrías

Las estrías son una molestia que muchas personas padecen, son incómodas y atrofian la piel formando marcas en forma lineal color rojo o nacarado. Cuando son recientes son de color violáceo, ya que la sangre sigue irrigando los tejidos durante un tiempo aunque encuentre obstáculos, pero al ser insuficiente acaba interrumpiéndose y entonces la estría se vuelve blanca nacarada

Generalmente aparecen en los muslos, las caderas, los glúteos, abdomen o las mamas, esto se da a partir de un estiramiento rápido de la piel como cuando ocurre un embarazo o cuando se sube y baja rápido de peso. Es preciso mencionar que el tratamiento para estrías lo suelen tomar sobre todo  las mujeres, pero los hombres también pueden desarrollarlas.

Estas se producen a consecuencia de la rotura de las fibras de colágeno y de elastina que constituyen el ensamblaje fibroso de la dermis, con un moderado hundimiento de la estría en la región afectada. Además, ocurre un adelgazamiento de la epidermis con cambios de la coloración, al principio, pierde opacidad y deja ver la trama vascular, proporcionando ese color rojo o violeta en la estría reciente.

  • Las estrías pueden aparecer desde la adolescencia
  • Los cambios severos de peso incrementan notablemente la aparición de las estrías
  • Después de un embarazo, debido al estiramiento de la piel pueden aparecer
  • Rutinas de ejercicio que incrementan el aumento de la masa muscular

Un tratamiento con células madre

Recuerda que no existe una forma milagrosa de eliminar totalmente las estrías, en la actualidad los mejores tratamientos apuntan a la combinación de diversas técnicas, todas ellas enfocadas a la estimulación de las células de la piel para producir más colágeno y otras proteínas del cuerpo.

Como por ejemplo, uso de tecnología láser, microdermoabrasión, peelings y probablemente la más esperanzadora y segura que es utilizando células madre adultas de tu propio cuerpo, para lucir como modele de Elle

La ciencia evoluciona e innova, hoy en día y gracias a estos avances, se tiene a nuestro alcance las células madre adultas que pueden ayudar a regenerar tejidos. Este procedimiento es muy tolerable y se realiza de manera ambulatoria por lo que el paciente puede incorporarse a la vida normal de forma inmediata.

Así pues, el tratamiento con células madre a diferencia de otro tipo de terapias se basa en poder revertir la reparación rápida y brusca que el organismo ha hecho de esa rotura cutánea, para lograr hacer una verdadera regeneración y fabricación de nuevas células de la piel.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

bellage
Cuidar la pielspa en coyoacanspa en coyoacanTodo sobre la aromaterapia
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp
¿Quieres una piel suave y tersa?
Contacto
Si tienes alguna duda o quieres hacer una reservación, déjanos saber le fecha, hora y tratamiento que te interesa para poder concertar una cita.

Horario:

Lunes a Viernes:

9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 hrs

Sábados:

9:00 a 14:00 hrs.

Teléfono:

01 55 7159 1093

Dirección:

Calle Ejido Santa Ursula Nº21

Col. Ampl. San Francisco Culhuacán, CP. 04420

Coyoacán, CDMX

Enviar Mensaje




Twitter Facebook Linkedin WhatsApp
Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Escríbenos un mensaje