Tips para adelgazar de manera saludable

Tips para adelgazar de manera saludable

Tratamiento para adelgazar

La clave para alcanzar y mantener un peso saludable está en hacer ejercicio regularmente y tener unos buenos hábitos alimentarios y recurrir a algún tratamiento para adelgazar. Algunas personas creen que hacer ejercicio y seguir unos buenos hábitos alimentarios requiere mucho esfuerzo y planificación pero esto no es cierto.

Es importante señalar que alimentarse bien no significa ponerse a dieta o a régimen una y otra vez. De hecho, los estudios del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición han demostrado que ponerse a dieta de adelgazamiento pueden tener un efecto rebote, ya que mucha gente al dejar de hacer dieta, gana incluso más peso del que tenía antes.

De hecho, la mejor forma de modificar los hábitos cotidianos es haciendo pequeños cambios que gradualmente irán formando parte de nuestra rutina diaria.

A continuación, algunos tips para bajar de peso de manera saludable ¡toma nota!

  • No intentes adelgazar rápido, pues muchas dietas para adelgazar prometen perder kilos en muy pocos días. Pero se trata por lo general de regímenes que no se pueden seguir por tiempo prolongado; entonces, al dejar la dieta para adelgazar, se recuperan los kilos que se han perdido.
  • Debes reducir el tamaño de las porciones, una dieta para adelgazar debe incluir todo tipo de alimentos, la clave está en reducir las porciones de los alimentos que aportan mayor cantidad de calorías.
  • Consume abundantes frutas y vegetales frescos, si sigues estos hábitos alimenticios, por consecuencia, comerás menos cantidad de otros alimentos ricos en grasas y calorías, y será más fácil adelgazar.
  • Realizar actividad física regular es de suma importancia, si aumentas la cantidad de quema de calorías que tu organismo consume, lograrás adelgazar más rápidamente. Una actividad muy práctica que puedes realizar, es subir las escaleras en lugar de utilizar el elevador, camina hacia el supermercado en lugar de conducir hasta allí, realiza pequeños trabajos en casa o en el jardín.
  • Este tipo de actividades también ayudan a quemar calorías y pueden ayudarte a adelgazar. El caminar y nadar son dos de las actividades físicas y deportivas más recomendables, por su bajo impacto y porque trabajas para el sistema cardiovascular.
  • Piensa siempre en adelgazar por razones de salud, más que por verte bien. Así tendrás mejores posibilidades de lograr tu objetivo y no recuperar los kilos perdidos. Piensa también en que, si deseas adelgazar, los cambios en tu estilo de vida deben ser permanentes, no temporales.

Información sobre la obesidad en México y tratamientos reductivos

El sobrepeso y la obesidad son algunos de los flagelos que padece el país en materia de salud pública. Se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser dañino para la salud, por lo que debemos acudir al control de peso satélite o al que quede más cerca de su hogar.

Los esfuerzos de la Secretaría de Salud se han visto mermados ante la avalancha de publicidades que generan el consumo desmedido de productos chatarra. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), enlista los países en donde preocupantemente prevalece esta situación, se trata de los siguientes:

  1. Estados Unidos – 38.2%
  2. México – 32.4%
  3. Nueva Zelanda – 30.7%

Según estudios, los países con menor nivel de obesidad en adultos son; Japón (3.7%) y Corea del Sur (5.3%). Se proyecta que la obesidad en México aumente alrededor del 39% y en Estados Unidos a 47% para 2030. También se señala que la población con menor nivel educativo tiene mayor riesgo de padecer obesidad en la mayoría de los países.

Ahora, es tiempo de hablar sobre los tratamientos reductivos, ya que, si bien es cierto que lo primordial para lograr el peso ideal es llevar una alimentación saludable y realizar ejercicio cotidianamente, en el aspecto estético, estos tipos de tratamientos y masajes ayudan en buena manera a lograr la figura deseada.

Por ejemplo, los masajes son buenísimos para movilizar los líquidos y las grasas que existen en nuestro cuerpo. Este movimiento provoca la eliminación de toxinas, lo que origina el drenaje del organismo que ayudará a moldear la silueta, claro, sin dejar a un lado la dieta.

Se tienen que llevar a cabo varias sesiones de tratamientos reductivos para poder movilizar los líquidos atascados, para que vuelvan a tu torrente circulatorio y linfático, así reducir centímetros de las zonas más difíciles, como el abdomen.

Un punto muy importante a tomar en cuenta, son el número de sesiones necesarias para poder llegar a estos objetivos, y es que eso dependerá de la antigüedad de la grasa acumulada. Aproximadamente, se necesitan alrededor de dos o tres semanas tomando las sesiones unas tres veces por semana. Posteriormente, por lo menos una vez a la semana, se deberán dar las terapias de mantención.

Recuerda que antes de decidir realizarte algún tratamiento, es fundamental visitar al nutriólogo para que te evalúe y diagnostique de la manera más certera posible y puedas comenzar el tratamiento sin ningún problema.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

bellage
Hábitos que dañan tu pielspa en coyoacanradiofrecuencia corporal¿Qué es la radiofrecuencia corporal?
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp
¿Quieres una piel suave y tersa?
Contacto
Si tienes alguna duda o quieres hacer una reservación, déjanos saber le fecha, hora y tratamiento que te interesa para poder concertar una cita.

Horario:

Lunes a Viernes:

9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 hrs

Sábados:

9:00 a 14:00 hrs.

Teléfono:

01 55 7159 1093

Dirección:

Calle Ejido Santa Ursula Nº21

Col. Ampl. San Francisco Culhuacán, CP. 04420

Coyoacán, CDMX

Enviar Mensaje




Twitter Facebook Linkedin WhatsApp
Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Escríbenos un mensaje